VIVEROS NURFRUITS S.L. está llevando a cabo un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, dentro de la LINEA PID- INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, denominado “CONTROL DE CALIDAD Y TRAZABILIDAD GENÉTICA, FITOSANITARIA Y AGRONÓMICA EN LA PRODUCCIÓN DE PLANTA MICROINJERTADA” e IDI: 20210452.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 210.220,00 € y un periodo de ejecución de 24 meses.
El objetivo general del presente proyecto consiste en diseñar e implantar tres protocolos en el sistema productivo de plantones: en el control de la identidad genética de los plantones mediante el uso de marcadores moleculares y PCR; en la confirmación de ausencia de patógenos que pudieran mermar la calidad de la planta mediante su detección por qPCR; y en el establecimiento de un protocolo de producción interna de plantones con diferentes determinaciones en los procesos de producción en función de los requerimientos de los clientes.
El proyecto se está llevando a cabo en las instalaciones que la empresa tiene ubicados en Barranda, en el municipio de Caravaca (Murcia).